
La finalidad de este proyecto es dar a conocer la cultura e historia de un municipio a través del arte (en este caso, 2 tipos de vestuarios) hechos por los alumnos reunidos en 6 equipos diferentes, para que pase de generación a generación y los habitantes de dichos municipios puedan rescatar, apropiarse e identificarse con la historia que tienen detrás. ¿Qué aprendí? Durante este proceso aprendí: A coser, pintar en tela, tener más de una opción para TODO, delegar, aprendí sobre un nuevo municipio, los errores no son malos, son una nueva oportunidad de cambiar las cosas, no siempre las cosas van a salir como las deseas.
The purpose of this project is to promote the culture and history of a municipality through art (in this case, two types of costumes) made by students in six different teams. This way, it can be passed down from generation to generation, and the residents of those municipalities can reclaim, appropriate, and identify with the history behind them. What did I learn? During this process, I learned: How to sew. How to paint on fabric. How to have more than one option for EVERYTHING. How to delegate. I learned about a new municipality. Mistakes aren't bad; they're a new opportunity to change things. Things won't always turn out the way you want them to.
De mi parte, les doy un gran sincero agradecimiento a:Alin Evangs Bernal, por su gran ayuda durante el proceso de elaboración del vestuario. Livier Peña Guadarrama, Carmen Neria López y Christopher Cortés Valencia, docentes de las asignaturas de inglés, español y artes: danza, encargados del proyecto “Raíces y colores: Exploración en la diversidad de trajes regionales del Estado de México”, por su guía a través de toda esta aventura para poder llegar al resultado final. Quetzalli Evangs Núñez, Andrés Gonzales Barrios, Dulce María Méndez Rojas y Edith Yolanda Cortés Trejo, mi equipo para poder lograr este gran trabajo.
For my part, I would like to sincerely thank: Alin Evangs Bernal, for her tremendous help during the costume-making process. Livier Peña Guadarrama, Carmen Neria López, and Christopher Cortés Valencia, teachers of English, Spanish, and arts: dance, and in charge of the project "Roots and Colors: Exploring the Diversity of Regional Costumes of the State of Mexico," for their guidance throughout this entire adventure to achieve the final result. Quetzalli Evangs Núñez, Andrés Gonzales Barrios, Dulce María Méndez Rojas, and Edith Yolanda Cortés Trejo, my team, helped me achieve this great work.
Comentarios
Publicar un comentario